Desde este lunes 8 y hasta el próximo miércoles 10 de abril, se lleva a cabo desde Cannes, en el Palais des Festivals, la 61.ª edición de MIPTV, uno de los eventos y mercados de la industria audiovisual con mayor trayectoria. La organización que dirige este evento informó hace unos días que esta será la última vez que se haga en Francia, ya que a partir del año que viene se lanzará MIP London a finales de febrero. La próxima cita en Cannes será MIPCOM, del 21 al 25 de octubre.
Esta última edición de MIPTV cuenta con participantes de más de 85 países y con 135 empresas expositoras, además de compradores, en donde la feria buscará convertirse en una plataforma para descubrir nuevos contenidos televisivos, anticipar tendencias futuras y comercializar derechos de contenido a nivel mundial.
El evento también contará con diferentes paneles de discusión, así como con la presentación y los screenings de lanzamientos de series de televisión de muchas compañías globales, siendo los turcos y los españoles unos de los más fuertes en estos ámbitos.
De igual forma, este pasado sábado 6 y domingo 7, empezaron los movimientos pre MIPTV con lo que fue el Unscripted weekend, donde se realizó MIPDOC y MIPFORMATS, una competición de pitcheo de contenidos no guionados como formatos de entretenimiento y documentales.