TELEVISIÓN

Arrancaron las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

22 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

GIFF 2018

Con la presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, arrancaron este viernes 20 de julio las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) 2018 en San Miguel Allende, en donde Sarah Hoch, directora del festival, aseguró que a través del cine buscarán difundir las bellas artes desde este destino cultural de México. A partir de este miércoles 25 las actividades continúan en Guanajuato. 

“Un festival se hace grande por la gente que está aquí. Guanajuato se ha convertido en el destino cultural de México, somos el sexto lugar en turismo, tenemos festivales como este y una serie de actividades que hacen de esta ciudad una oferta atractiva para quienes nos visitan. Este evento es de gran importancia, gracias a sus 21 ediciones hoy guarda un lugar respetable en la industria cinematográfica” comentó el gobernador.

Bajo el lema Luz: Narrativa iluminada, la participación del talento mexicano estará representado por 94 obras, 48 de la Selección Oficial México, la cual incluye 15 largometrajes y 33 cortometrajes.

Entre las primeras actividades se llevó a cabo la conferencia Redes sociales de influencers ¿enemigos o aliados? A esto se sumaron las conferencias Herencia de Bergman en el cine contemporáneo, La crítica cinematográfica y la irrupción de las nuevas plataformas, así como la selección oficial de realidad virtual y la presentación especial de Trends VR por Ventana Sur.

Los talleres también estuvieron presentes, entre ellos, el de Crea tu mundo virtual otorgado por N30.