TELEVISIÓN

ATVC y Cappsa anunciaron Programa de Actividades de la 36° edición de Jornadas

14 de octubre de 2026

Federico Fornelli de ATVC y Sergio Veiga de Cappsa

ATVC y Cappsa dieron a conocer el Programa de Actividades para la 36° edición de Jornadas Internacionales 2026. Bajo el lema “Ecosistema en acción – Crear valor en red” se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del Hotel Alvear Icon de Buenos Aires.

La agenda de esta edición propone un espacio de diálogo y articulación estratégica entre el sector público y el privado para debatir los principales desafíos y oportunidades de la economía digital, las industrias TIC, la infraestructura de conectividad y la producción de contenidos.

El foco estará puesto en la colaboración transversal entre todos los eslabones de la cadena de valor como un motor indispensable para impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad en la región.

La jornada inaugural comenzará con la Apertura Institucional, que reunirá a autoridades nacionales, locales y referentes de la industria. A continuación, se abordará el nuevo mapa de la conectividad global y el desarrollo de la industria móvil y digital en América Latina. Este bloque contará con la participación especial de Vivek Badrinath, director general de la GSMA.

El primer día incluirá también un panel de CEOs en donde los principales ejecutivos de operadores de telecomunicaciones debatirán sobre las inversiones necesarias y los caminos a seguir para evolucionar hacia plataformas integradas de servicios digitales.

Habrá un espacio dedicado al intercambio con funcionarios y legisladores que impulsan la agenda tecnológica federal y una mesa de reguladores en la que principales organismos reguladores de la región compartirán sus perspectivas sobre los marcos regulatorios adecuados para acompañar el desarrollo del ecosistema digital.

Durante el segundo día, las actividades estarán orientadas al despliegue de infraestructura, la adopción de la IA y las condiciones clave para maximizar el potencial de la economía digital.

La programación de la jornada de cierre incluirá: paneles enfocados en la creación de valor y modelos de negocio adaptados a las pequeñas y medianas empresas del sector; análisis sobre políticas públicas en el contexto de una globalización crecientemente fragmentada.

Además representantes del sector audiovisual discutirán modelos de distribución colaborativos diseñados para conquistar y fidelizar a las audiencias y autoridades regulatorias, asociaciones y empresas del sector compartirán estrategias y experiencias para articular acciones conjuntas contra la piratería digital.

El encuentro finalizará con un bloque orientado a proyectar las acciones de la industria hacia 2027. El objetivo central será convertir las propuestas y consensos alcanzados durante las jornadas en iniciativas concretas. Esta visión se alinea con la meta de la Mesa TIC de construir una agenda de trabajo conjunto que fortalezca de manera sostenible la cooperación público-privada.

De forma paralela a las sesiones principales, durante ambos días se desarrollarán roundtables (mesas redondas) con destacados especialistas y referentes tecnológicos. Estos encuentros técnicos estarán dirigidos a profesionales del sector y contarán con acceso exclusivo por invitación

Ver programa completo aquí

Diario de Hoy

miércoles, 14 de octubre de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.