TELEVISIÓN

BB Business Bureau: Cada vez más plataformas OTT optan por ofrecer paquetes premium

5 de agosto de 2019

Miryana Márquez

OTT room

BB presentó un análisis de las OTT del segundo trimestre de 2019, donde concluyeron que los géneros más ofrecidos son el drama en lo que a películas se refiere, con 19%, y el documental en lo que respecta a series, con 25%.
 
Los analistas consideran que todos los players deberán adaptarse y especializarse cada vez más y llegar a esos usuarios que buscan contenido específico sobre sus intereses.
 
Las plataformas con más contenidos originales son Netflix con 601, HBO Go con 63 y Amazon Prime Video con 57. Sin embargo, la que mayor porcentaje de series originales tiene comparativamente en su catálogo es HBO Go, con 50,4%.
 
Hay 263 plataformas totales a la fecha de junio 2019 que ofrecen más de 75 mil series y sobre 400 mil títulos cinematográficos. De ellas 106 son modelos híbridos de negocio, 49 son TV everywhere, 48 free VOD y 45 SVOD.
 
“Si bien disminuyen las plataformas lanzadas año a año, grandes players lanzarán sus OTT y otros expandirán su presencia a Latinoamérica” comentaron en el reporte.
 
Los tipos de OTT presentes en la región son 43,74% de programadores, 23,19% de cableoperadores y 33,07% otras. Las OTT con más señales en la región son Cablevisión Flow con 173; Telecentro Play con 172 y VTR Play con 147.
 
Según el análisis, aquellos que lograrán venderle al usuario final serán aquellos que tengan un volumen de contenidos y producciones originales, que puedan dar al suscriptor un valor adicional.
 
Se concluyó que son más las plataformas que brindan cambios en las formas de ofrecer la suscripción al cliente. Por otra parte, cada vez más OTT optan por ofrecer paquetes premium, ya que potencian su plataforma y ayudan a monetizarla, señalaron los analistas de BB.