TELEVISIÓN

BBC SHOWCASE- Paul Dempsey de BBC Worldwide: Ventas de TV en Latinoamérica han crecido más de 20% y nuestro negocio de formatos un 60% en el último año

21 de febrero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Equipo de fotografía preparando un plano

“El Showcase es una gran parte de nuestro calendario. Yo diría que este evento es el que más contribuye a nuestro negocio. Hay tres aspectos del Showcase que se destacan: la oportunidad para los compradores de escuchar los diferentes insights de nuestro grupo editorial sobre los nuevos shows, el poder reunirse con los talentos y productores de los shows y conocer qué hay en la mente de los creadores y oportunidad de ver los shows de TV. Tenemos 600 de las booths digitales y 3.000 horas de contenido disponibles para ver” comenta Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide.
 
Dempsey habló de la importancia de los dramas para BBC. “Creo que estamos en un momento fantástico ya que los drama británicos gozan de gran reputación. Como resultado, son un gran porcentaje de nuestras ventas, alrededor de 50%, y esto funciona en todo el mundo. Somos fuertes en drama, pero registramos crecimiento en todos los géneros” acota.
 
Para finalizar, expresó que la BBC nunca ha cambiado, “no nos describiríamos como un negocio de canales. Siempre hemos sido un negocio de contenidos. Nuestra conclusión reciente es que somos más exitosos, y ya se está mostrando con algunas de las ventas que hemos tenido en Latinoamérica, al proveer nuestro contenido a más grandes jugadores que nuestros canales. Las ventas de TV en Latinoamérica han crecido más de 20% y nuestro negocio de formatos ha crecido 60% en el último año”.