TELEVISIÓN

Belsasar Lepe de Ooyala: La visualización de TV va a una experiencia mucho más personalizada

4 de enero de 2018

Miryana Márquez

Belsasar Lepe, cofundador y VP sénior de Productos y Soluciones en Ooyala

Para Belsasar Lepe, cofundador de Ooyala y SVP de Productos y Soluciones, la visualización de televisión sigue yendo a una experiencia mucho más personalizada e individualizada.

“Donde previamente se hubiera sentado con su familia y consumido su programa favorito juntos, esto se hará en línea y mucho más personalizado, con características adicionales como realidad virtual y aumentada”.

En el informe State of the broadcast industry 2018 de Ooyala, se mencionó que aunque los espectadores están adoptando ver contenido en cualquier lugar, estos podrían estar navegando en un mundo en el que simplemente puede haber demasiadas opciones, lo que conduce a la frustración.

Además, indicaron que los millennials, ya se encuentran abrumados por la gran cantidad de opciones, y no están completamente satisfechos con sus servicios OTT actuales.

Ooyala afirmó que esta frustración podría impulsar mejoras en la experiencia OTT, con una autenticación más optimizada, una mejor conservación del contenido, personalización y una búsqueda y descubrimiento más fáciles.

El informe identificó varias áreas en las que los distribuidores de contenidos se deben enfocar a medida que buscan atraer y mantener una participación compartida. Estos incluyen: experimentación de formatos, redes sociales, agrupación, tecnología IP y contenido original.

En 2018, el éxito puede llegar a aquellas empresas que entusiasman a los consumidores con innovaciones en descubrimiento y entrega de contenido, financiadas a través de nuevas metodologías de monetización.