TELEVISIÓN

Ben DeJesus de NGL Collective: Queremos ser la compañía más grande de contenido hispano para la nueva generación de latinos en EE UU

12 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ben DeJesus John Leguizamo NGL Collective Mitu Studios

El productor y director, Ben DeJesus, Chief Creative Officer de NGL Collective, quien ha sido socio de John Leguizamo en este emprendimiento por 13 años, comenta que la fusión concretada con mitú de GoDigital en agosto, “ha sido como un sueño realizado porque ahora tenemos muchos más recursos, tenemos un estudio excelente de 15.000 pies cuadrados. De tener 25 empleados, ahora tenemos 120. Ha sido un momento muy positivo para la compañía, pero la verdad es que solo estamos empezando. Queremos ser la compañía más grande de contenido latino, para la nueva generación latina, que habla inglés, pero todavía está muy metida en su cultura”.
 
El proyecto más reciente hecho por DeJesus es el documental de seis episodios Leguizamo does America, coproducido con NBC News Studios, que saldrá primero en MSNBC News y luego va para Peacock.
 
“Es un documental que celebra la cultura latina, la música, pensamos que es importante y es un tema que hace falta, mostrar las contribuciones de los latinos. Viajamos a Nueva York, Washington, DC, Puerto Rico, Chicago, Miami. Este proyecto sale en abril 2023. Estamos ya editándolo” apuntó DeJesus.
 
Un proyecto que acaba de recibir la luz verde para el inicio de producción es el documental de tres horas American historia con John Leguizamo, para PBS, que cuenta la historia de los latinos iniciando con los aztecas hasta llegar a los chicanos. “700 años de historia” acota DeJesus. Este documental saldrá al aire a finales de agosto de 2023, en el horario primetime en todas las estaciones de PBS en EE UU.
 
Otro desarrollo en el que trabajan es una comedia de acción que se lleva a cabo en Miami.
 
DeJesus agregó que con la empresa se están concentrando en contenido digital y en formato largo como películas, programas de comedia y documentales.
 
Indicó que para 2023, NGL tiene grandes proyectos y planes.
 
Ver reel de NGL