TELEVISIÓN

Bitter lands de TIMS&B está teniendo grandes resultados en Italia

25 de febrero de 2024

Bitter lands, de TIMS&B, distribuida por Inter Medya

La producción turca Bitter lands (Tierra amarga) de TIMS&B Productions, y distribuida internacionalmente por Inter Medya, está teniendo muy buenos resultados en Italia tanto en horario diurno como en primetime en Access Time y Canale 5, respectivamente.

Terra amara, por su nombre en italiano, es una producción de Timur Savcı y Burak Sağyaşar, que fue dirigida por Murat Saracoglu. Esta superproducción que le ha dado la vuelta al mundo con resultados excepcionales, recibió el galardón de los Premios PRODU a la Mejor novela de habla extranjera en 2020.

El público está tan cautivado en Italia con este drama turco, que durante el Festival de San Remo, el cual año tras año se lleva gran parte de la audiencia, en este año, sus números bajaron mientras que los de Bitter lands siguen subiendo.

2.289.000 espectadores vieron la serie el mismo día del Festival de San Remo, con 10,13% de la torta de audiencia. Esta actuación frente a uno de los eventos más importantes de Italia provocó un cambio notable en la dinámica de la audiencia. San Remo contó con una cuota de audiencia del 62,3% en 2023, y esta cifra disminuyó hasta el 60,1% en la misma noche de este año, reflejando el impacto de Bitter lands frente a uno de los programas más vistos en la televisión italiana.

Estos resultados ya vienen repitiéndose, pues en enero también en una visita de los protagonistas de Bitter lands al programa de Maria De Filippi C’è Posta, uno de los programas de televisión más populares del país, el programa del Canale 5 alcanzó un récord de 4,7 millones de espectadores con un share del 31,1%.

Lo mismo pasó en enero, cuando el éxito turco consiguió más televidentes que una entrevista exclusiva al papa Francisco por parte del presentador de televisión Fabio Fazio. Igualmente sucedió superando a la serie del inspector Montalbano, de lo más visto en el país, alcanzando ratings de hasta 17 puntos.