TELEVISIÓN

Bob Bakish de Viacom: Crearemos contenidos de primera ventana para plataformas SVOD y terceros

13 de agosto de 2018

Bob Bakish

Bob Bakish, CEO de Viacom, ofreció en una rueda de prensa los resultados del segundo trimestre del año y dio detalles de la nueva estrategia de producción de contenidos para plataformas SVOD y de terceros.

Bakish anunció la iniciativa de creación de estudios vinculados a sus marcas, ya iniciado con MTV, Nickelodeon y Viacom International Media Networks. Esta fórmula llegará a marcas como Comedy Central y BET. “La idea es crear nuevos contenidos de primera ventana para plataformas SVOD y otros terceros. No de vender contenidos de librería. Estamos aplicando lo aprendido con Paramount TV. Vemos esto como una manera de extender nuestras marcas hacia otras plataformas y generar mayores ingresos”.

Los ingresos que pretende conseguir Viacom en 2020 por esta iniciativa en su negocio de producción es de US$1.000 miillones. “Ya hemos llegado a acuerdos con Netflix, Amazon, Telemundo y FOX, entre otros, con una larga lista de prospectos en diversas etapas de desarrollo”.

En cuanto a su desempeño en el segundo trimestre de 2018, Viacom informó que cerró con una caída del 4% en sus ingresos y una caída del 25% en sus ganancias.