TELEVISIÓN

Brady McCollum de Crunchyroll: Hemos servido fielmente a la comunidad del animé en LatAm durante una década

17 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Brady McCollum de Chruchyroll

Crunchyroll se lanzó en América Latina en español y portugués en 2012, “por lo que hemos servido fielmente a la comunidad del animé durante una década. Durante este tiempo, ampliamos nuestro catálogo, presentamos y fortalecimos nuestra oferta de animé doblado, y ahora estamos trayendo el cine a los fans de toda la región. El animé es un medio querido y tiene una rica historia en América Latina. Nos hemos mantenido enfocados en nuestra misión de crear el mejor hogar del mundo para el animé, ¡y hemos crecido junto con nuestros fanáticos!” expresa Brady McCollum, VP sénior de Internacional de la empresa.
 
“Alrededor del 28% de la audiencia global del animé es latinx o hispana. Una generación mayor de fanáticos creció viendo animé en la TV abierta y ahora los fanáticos más jóvenes están siendo presentados al animé a través del streaming o por fanáticos famosos del animé, que incluyen a Lionel Messi, Joan Roman, J Balvin y Bad Bunny, solo por nombrar algunos” destacó.
 
Crunchyroll es una marca de animé global que ofrece a los fanáticos una extensa biblioteca de sus títulos de catálogo favoritos y series selectas disponibles en el día y la fecha de su estreno en Japón (de transmisión simultánea). Algunos de estos títulos son Boruto: Naruto next generations, One piece y Cardcaptor Sakura: Clear card, junto con nuevas series como Spy x family y The rising of the Shield Hero segunda temporada.
 
Crunchyroll, además de ser un servicio de streaming, también ofrece a sus seguidores una variedad de formas de experimentar el animé, incluyendo estrenos cinematográficos (como Jujutsu kaisen 0 o el próximo Dragon ball super: Super hero, que llegará a América Latina el 18 de agosto), productos de consumo, juegos, manga y otros.
 
La plataforma está disponible en más de 200 países y territorios y en Latinoamérica en los canales SNS, Crunchyroll tiene casi 11 millones de seguidores.
 
“A los fanáticos de habla hispana les encantan las series que están llenas de acción, tienen elementos de romance y también series clásicas. Las bases de suscriptores más grandes de Crunchyroll en América Latina residen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú” indicó McCollum.