TELEVISIÓN

BTF Media crea la unidad BTF MEGASERIES para la producción de ficciones de 26 a 60 horas

23 de septiembre de 2021

Aliana González

Unidad de Megaseries BTF Media

BTF Media creó un nuevo concepto para su apuesta al género de los formatos ficcionados de más de 26 capítulos: megaseries. Se trata de formatos de ficción de hasta 60 horas locales con alcance global, estrategia planteada por sus fundadores, Ricardo Coeto y Francisco Cordero.

“En BTF Media creemos firmemente que el mundo de los contenidos es cíclico. Por eso hemos decidido formar unidades de producción dedicadas a la creación de formatos de ficción de entre 26 y 60 horas. Además, hemos tenido mucho cuidado en actualizar la oferta, enriqueciendo y modernizando las historias para conectar con todas las audiencias. Por eso estamos seguros de que estos productos de largo alcance hoy abarcan un público mucho más amplio y diverso”, acotó Coeto.

Aseguran que estos formatos comienzan a ser relevantes entre las plataformas, convirtiéndose en una incipiente tendencia. “Queremos mantener la esencia de nuestras megaseries con respecto a las estructuras y su función melodramática, pero aprovechando y potenciando el universo de los personajes y la acción, para crear productos irreverentes, que conecten mejor con la audiencia”, afirmó Cordero.

Para Coeto, las megaseries tienen un regreso promisorio en la industria y por eso asegura que: “Nuestros creadores, escritores y realizadores están trabajando en esta nueva unidad de producción dedicada, que busca generar proyectos relevantes culturalmente para la región, fortalecidos con tramas modernas y que toquen todos los géneros, pero respetando siempre su valor local y promoviendo el involucramiento de talento de primera línea”.

BTF MEGASERIES es el nombre que se le ha dado a esta unidad, la cual está preproduciendo sus primeros formatos para el 2022.