TELEVISIÓN

Carlos Vasallo de América CV Network: Preparamos tercera temporada de Leyendas del exilio

2 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Vasallo

La serie documental de producción original de América TeVé EE UU, Leyendas del exilio, que acaba de iniciar una segunda temporada por ese canal, prepara una tercera edición donde se ampliará el perfil de los entrevistados para incluir a artistas, músicos y figuras que forman parte esencial del exilio y han ayudado al desarrollo de Miami.
 
Carlos Vasallo, presidente de América CV Network y en cuya idea original se basa la serie, destacó: “Al finalizar la tercera temporada, habremos producido 39 capítulos y mi intención es seguir. Este es un compromiso del canal y un servicio a la comunidad. Algún día la serie será material de consulta en las universidades y centros académicos, para que las futuras generaciones sepan quiénes fueron esas figuras que lucharon por la libertad y la democracia”.
 
Leyendas del exilio es una producción original de América TeVé y Vilaplana Films y se emite los sábados a las 9pm, dirigida por Lilo Vilaplana y narrada por Juan Manuel Cao.
 
“La primera temporada de Leyendas fue un éxito de audiencia y también económico. Su repercusión fue tal que surgieron nombres de otras figuras que se ven en esta segunda temporada” comenta Vasallo.
 
La segunda temporada trae los relatos de conocidos presos políticos y de personajes legendarios: Cary Roque, Carlos Alberto Montaner, Sixto Nicot, Manuel Alzugaray, Concha San Gil, Pedro Corzo, Hugo Sueiro, Ángel de Fana, Enrique Encinosa, Reinol Rodríguez, Raúl “Quechole” García, Dionisio Suárez y Tomás Regalado.