TELEVISIÓN

Carmen Urbaneja de Telemundo: Jenni Rivera: Mariposa de barrio nos cambió el diseño de producción

21 de marzo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Urbaneja: Esta serie más que un proyecto, es un compromiso

La nueva producción original de Telemundo, Jenni Rivera: Mariposa de barrio (90×60’), representa un cambio en el diseño de producción de la empresa.

“Cuando llegó a nuestras manos se convirtió en más que un proyecto, en un compromiso. Un personaje tan conocido y querido, una mujer como Jenni Rivera: inspiradora, guerrera, con un carácter muy definido. Pensamos que antes que un proyecto más, esto tiene que ser un homenaje y por otro lado fue un reto ver quién va a ser Jenni” explica Carmen Cecilia Urbaneja, VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios que está a cargo de la producción de esta bioserie musical.

Luego de un extenso proceso de casting se seleccionó a Angélica Celaya como la protagonista de la serie. “Me siento orgullosa y bendecida porque la familia Rivera y Telemundo me dieron este gran reto de interpretar a Jenni” expresó la actriz que se inició con Telemundo y luego se fue a Los Ángeles a trabajar con canales anglos como NBC, ABC, CBS, TNT y USA Network, además de realizar un par de películas en inglés más recientemente.

Urbaneja destacó que se escogió a Celaya porque tiene una energía muy cercana a la de Jenni.

“Jenni Rivera Enterprises y Telemundo trabajamos en asociación para escoger el elenco y lo más difícil fue escoger a Jenni. Vimos cientos y cientos de castings, muy buenas, pero Angélica Celaya fue la mejor por su transformación” apuntó Rosie Rivera, hermana de Jenni y presidenta de Jenni Rivera Enterprises.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas