TELEVISIÓN

César Conde de NBCUniversal: Telemundo se posiciona de nuevo en 2018 como la cadena hispana líder

12 de diciembre de 2018

Cesar Conde 2018

César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y de NBCUniversal International Group, afirmó que Telemundo se posicionó como la voz y la opción preferida de los latinos en todas las plataformas. Por segundo año consecutivo, Telemundo está en camino de cerrar 2018 como la cadena de habla hispana número #1 en horario estelar entre Adultos de 18-49 años (681,000 ), según Nielsen. Asimismo el año 2018 marcará, afirma la empresa, el cuarto año consecutivo que Telemundo ha sido clasificada como la cadena número #1 en español de lunes a viernes, a las 10 pm, entre Adultos 18-49 años.

Telemundo explicó en un comunicado que en este año, además, continúan ubicándose entre las cinco principales cadenas de transmisión con NBC, ABC, CBS y FOX, y supera a las importantes cadenas de cable en inglés, como TBS, TNT y MTV, en el primetime, Adultos 18-49.

Conde asegura que el liderazgo de la cadena está relacionado con la calidad de sus historias. “Estamos comprometidos a invertir en contenido premium original e innovador, así como en una sólida cobertura de noticias y eventos deportivos de clase mundial, diseñados específicamente para las preferencias y los hábitos de consumo de medios de los latinos que viven aquí en EE UU” expresó Conde.

La cadena detalló que en el área digital 2018 ha sido un año importante: cuenta con más de 115 millones de fans y seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, con un aumento de 21% comparado al año anterior. Y afirman que están posicionados como la cadena de televisión hispana #1 en YouTube, según el total de suscriptores y las vistas globales.