TELEVISIÓN

Codo a Codo nace de la convicción frente al trabajo creativo: Louise McKerrow de Mercado Libre

2 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

Louise Mckerrow Mercado Libre

La iniciativa Codo a Codo de MercadoLibre marcó una pauta de cómo las marcas pueden acompañar a sus usuarios durante tiempos de crisis. La fórmula: una serie de estrategias que al hilo tomaron riesgos como el cambio de su logo o lanzarse en el desarrollo de contenidos de alta calidad para Internet y TV abierta.

Louise McKerrow, directora de Branding en Mercado Libre, enfatiza que este tipo de estrategias son el resultado de la absoluta convicción frente al trabajo creativo. “Amar realmente una idea”.

“Cuando GUT y Juan Cabral nos trajeron la propuesta para cerrar Codo a Codo, sabíamos que enfrentábamos un gran desafío; este sería el primer contenido propio que desarrollaríamos y lo haríamos con una visión clara: altísima calidad, en medio de las dificultades propias de la pandemia” explicó McKerrow.

La idea es una serie de conciertos realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Montevideo y Medellín, en los que artistas de la talla de Vicentico, Abel Pintos, Natalia Lafourcade y Sebastián Yatra, entre otros, les cantaron frente a frente a los héroes que va dejando la pandemia.

Un reto adicional tuvo que ver con la distribución en medios de esta estrategia. Según explicó la ejecutiva, el propósito fue amplificar el mensaje tanto como fuera posible.

“La expectativa fue digital y logramos unas muy beneficiosas alianzas con canales de televisión local en varios países de la región para transmitir cada capítulo vía streaming por YouTube y simultáneamente en esos canales” explicó.

Show oficial de cada país:

1. Abel argentina – https://youtu.be/5eWgsGiJUS4
2. Vicentico argentina – https://youtu.be/2nCvTA9NXIs
3. TIto México – https://youtu.be/PM7XXApVLPY
4. Natalia Mexico – https://youtu.be/WCvkt5Ux7Z0
5. Gepe Chile – https://youtu.be/W3L0fv_RZQg
6. Sebastian T Uruguay – https://youtu.be/4bGGmkCfu2g
7. Yatra Colombia – https://youtu.be/X0HPNhFT8ps