TELEVISIÓN

No queríamos otra campaña con el look de llamada de Zoom: Juan Cabral acerca de Codo a Codo

2 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

Juan Cabral Director

Codo a Codo de Mercado Libre, una de las estrategias más conocidas durante la pandemia, fue gestada originalmente por GUT y el reconocido director Juan Cabral, quien apostó por una producción del más alto nivel en medio de las dificultades propias de la coyuntura.

“Desde el principio tuvimos muy claro que no queríamos una campaña con el look de llamada de Zoom o reunión de ‎WhatsApp. Nos propusimos llevar adelante la idea, si bien todos nuestros encuentros fueron online. La realidad es que todos tenemos que estar un poco locos para eso” destacó el director.

La producción de cada concierto, con independencia de la ciudad donde se realizó, contó con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Se usaron cámaras robóticas que permitieron el distanciamiento entre cada encargado y la planificación logística se hizo enteramente de manera virtual.

“Sabíamos que, como todos, los artistas estaban atravesando un momento de aislamiento, sin embargo, encontramos al poco tiempo una gran respuesta de ellos frente a la iniciativa: todos estuvieron dispuestos a poner de su parte para agradecer a lo héroes de la pandemia” comentó Cabral.

El resultado: alrededor de cuatro horas y media de shows finalizados por diez editores y sus asistentes. “Esto es demasiado teniendo en cuenta los obstáculos legales de cada país y logísticos de la pandemia. Había que tener verdadera pasión para llevarlo adelante” expresó el director.

Concluyó reflexionando sobre la nueva realidad y los aprendizajes de ella. “Todos hemos cambiado un poco, la producción seguramente tomará varias lecciones de la pandemia. Pero, sin duda, de vuelta valoraremos más el trabajo en conjunto, el poder conversar con tu equipo”.