TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Jean-Michel Ciszewski de Federation Entertainment: Buscamos series de LatAm o España que podamos coproducir y distribuir

22 de junio de 2017

Miryana Márquez

Jean-Michel Ciszewski, jefe de Internacional, y Leyla Formoso, gerente de Ventas Internacionales y Adquisiciones para LatAm e Iberia

El principal objetivo de Federation Entertainment en Conecta Fiction es tratar de encontrar series de Latinoamérica o España que puedan coproducir y distribuir.

Para Jean-Michel Ciszewski, jefe de Internacional, es importante descubrir las mejores series de todo el mundo, para desarrollarlas a una nueva etapa, y ayudar, si es necesario, a que la historia esté lo más fuerte posible para ser distribuida internacionalmente.

“Hemos tenido éxito, tenemos series en Bélgica, Alemania, Finlandia, Israel y Francia. Y ahora queremos expandirnos a los mercados de España y Latinoamérica, para traer lo mejor del mundo a otros mercados”.

En este evento, han visto algunos proyectos que, según creen, serán interesantes y esperan poder cerrarlos en el futuro.

“Esta ha sido nuestra estrategia. Creo que los productores están felices de trabajar con nosotros, en un modelo diferente, que es también interesante para ellos, porque les da la oportunidad de acercarse al financiamiento en una forma diferente”.

Por su parte, Leyla Formoso, gerente de Ventas Internacionales y Adquisiciones de Federation Entertainment en América Latina e Iberia, explicó que su trabajo es tratar de apoyar el contenido latinoamericano para que sea exportable a Europa.

Para ella, es fundamental conseguir un contenido lo suficientemente universal, con una historia fuerte, un guion excelente y de muy buena calidad. “Eso es lo que estamos buscando aquí, y ahora estamos evaluando tres proyectos latinoamericanos”.