TELEVISIÓN

Conecta Fiction Reboot alista programa para evento virtual que tendrá conexiones desde Pamplona

28 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Rodaje Los Japon Pamplona

Entre el 15 y 18 de junio se realizará la edición virtual de Conecta Fiction Reboot. El programa ha sido reorientado en función de la nueva normalidad, con una edición virtual en la que habrá conexiones igual desde Pamplona, la sede original del evento presencial que fue pospuesto para septiembre.

El 15 de junio se dará apertura con el anuncio de los finalistas para las sesiones de pitching y el primer panel titulado Reiniciando industria, coproducciones y talento. “Aquí se mostrará el inicio de los primeros rodajes a nivel internacional, se analizarán condiciones y tipos de producción que se pueden llevar a cabo en cuanto a formato, presupuestos, complejidad. Se revisarán las nuevas ayudas estatales concedidas en España y las opciones abiertas para la financiación privada” explica el comunicado.

La discusión será moderada desde Pamplona por Javier Lacunza, director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio. “Reformular Conecta Fiction 4 a esta versión híbrida, permite una solución imaginativa y reflexionada, de la que se beneficiará el sector audiovisual, pero también toda la cadena de valor aparejada” comentó Lacunza.

Otros de los paneles de discusión versarán sobre cómo encontrar la coproducción ideal y cómo empoderar a los escritores para que sus voces sean escuchadas dentro de las producciones.

Este año también se ofrecerá el espacio Conecta Wo(men) en colaboración con WAWA, en el que Carmen Larios, VP sénior de Contenidos de A+E Networks, moderará un panel para mujeres líderes de la industria.