TELEVISIÓN

Darío Turovelzky de Paramount: Enfocados en potenciar todo nuestro ecosistema de medios

28 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Dario Turovelzky Paramount

Paramount está enfocada en potenciar y nutrir todo su ecosistema de medios. En el centro de ese ecosistema están las plataformas de streaming Paramount+ y Pluto TV (que ya tiene más de 120 canales en Latinoamérica y casi 80 en Brasil). Pero el ecosistema también está integrado por los canales abiertos (Telefe y Chilevisión), las señales de TV paga, los eventos en vivo, los productos de consumo, el recientemente lanzado streaming room y los deportes, además del VIS, que produce para las marcas Paramount y para toda la región.

La clave del ecosistema es que la audiencia en el centro y los anunciantes pueden llegarle desde todos lados: redes, streaming, TV abierta, eventos en vivo, productos de consumo. “Cuando ponés a la audiencia en el centro, tenés todas las formas de llegarle. Lo más importante es el contenido, porque es lo que atraviesa cualquier plataforma, cualquier dispositivo, cualquier pantalla. Lo importante es que el usuario vea el contenido desde cualquiera de los puntos de contacto” apuntó Darío Turovelzky, VP sénior y director general del Hub LatAm Sur de Paramount.

Los deportes, que hoy se pueden ver en Paramount+, “son un driver realmente importante para la suscripción” enfatizó Turovelzky. El servicio de streaming en EE UU tiene varias ligas importantes y la estrategia comenzó a replicarse en América Latina, que ya tiene los derechos de la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana, la Premier League inglesa para transmitir en México y Centroamérica y los partidos La Roja en Chile.

Por otro lado, los eventos en vivo, que la pandemia obligó a postergar, incluyen los Kids Choice Awards, los Miaw MTV, el show teatral de La voz (tanto en Chile como en Argentina) y otros shows y recitales en asociación con productoras de teatro. Consumer product, en tanto, comprende licencias y merchandising infantil, pero también de programas familiares como La voz y otros proyectos. Asimismo, el streaming room, lanzado hace apenas dos meses, es un espacio pensado para los creadores de contenido, un lugar exclusivo y adaptable para que los streamers, marcas, gamers y músicos puedan hacer sus transmisiones en vivo.