
David Di Lorenzo, VP sénior de Adquisiciones de Contenido y Alianzas de Future Today
Para este 2026, David Di Lorenzo, VP sénior de Adquisiciones de Contenido y Alianzas de Future Today, empresa propietaria de iniciativas FAST como HappyKids y Fawesome, considera como una de las tendencias principales en la industria de contenidos hispanos “el crecimiento sostenido del contenido tanto en español como bilingüe, que combine de manera fluida el español y el inglés, reflejando la experiencia cotidiana de muchas familias hispanas en EE. UU.”, señaló.
En segundo lugar, observa que la narrativa vertical de formato corto —especialmente los micro-dramas y los formatos liderados por creadores— se expandirá a más plataformas móviles.
Y en tercer lugar, Di Lorenzo espera un mayor impulso del contenido infantil en español, particularmente de marcas globales confiables y creadores educativos.
“El impacto de estas tendencias será un entorno mediático más diverso y accesible, que fomente la autenticidad cultural y el co-viewing familiar a través de las plataformas”, expresó.
Di Lorenzo opina que en 2025, uno de los desarrollos más significativos fue la aceleración del contenido en español en plataformas AVOD y FAST, particularmente en el mercado de EE. UU.
“Las audiencias continuaron alejándose de los servicios por suscripción en favor de entornos gratuitos con publicidad, que ofrecen contenido curado y seguro para toda la familia”, apuntó.
Otro hito clave que mencionó fue la expansión formal de las alianzas entre grandes productores de contenido de América Latina y plataformas globales, lo que resultó en una distribución más amplia.
“En Future Today, por ejemplo, ampliamos la programación bilingüe y sumamos nuevas alianzas estratégicas para fortalecer nuestra oferta de contenido en español en HappyKids y Fawesome”, indicó
Otro hecho importante en 2025 fue la creciente presencia de contenido impulsado por influencers, “especialmente entre audiencias jóvenes y biculturales”, que puso de manifiesto la rapidez con la que están evolucionando los hábitos de consumo.
Consultado en torno a los contenidos que tendrán mayor demanda en 2026, Di Lorenzo mencionó el contenido familiar y culturalmente relevante.
“En América Latina, las series animadas, las telenovelas y las biografías inspiracionales continúan siendo populares. En el mercado hispano de EE. UU., observamos un mayor interés por la programación educativa infantil, así como por contenidos de estilo de vida y gastronomía que conectan con la identidad y la tradición. También hay un apetito creciente por programas liderados por creadores que mantengan la calidad sin perder autenticidad. Lo más importante es que el contenido refleje la diversidad dentro de la audiencia hispana, en términos de edad, nacionalidad y dominio del idioma”, señaló.
Con respecto al Mundial 2026 y su relevancia para la industria audiovisual, Di Lorenzo manifestó que es un gran evento global que generará un alto nivel de interacción multiplataforma, especialmente entre las audiencias hispanas de EE. UU.
“No es solo un evento deportivo, sino un momento cultural que reúne a las familias. Para los proveedores de contenido, la oportunidad está en complementar la cobertura en vivo con programación adicional: contenidos detrás de cámaras, resúmenes y especiales de perfiles de jugadores, junto con narrativas familiares que conecten con el orgullo nacional. Las plataformas AVOD y FAST están especialmente bien posicionadas para crear parrillas estacionales en torno al Mundial, aprovechando los hábitos de co-viewing y ofreciendo entornos seguros para las marcas que buscan conectar de manera significativa con las audiencias”, aseguró.
Future Today: “Curated Content For U.S. Hispanics Is A Key Piece Of The Business Going Forward”