TELEVISIÓN

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Explorando una alianza con Ollang para implementar voice over con IA

18 de mayo de 2023

Maye Albornoz

Denice Cobayassi de Made In Spanish

Denice Cobayassi, CEO de Made In Spanish, aseguró que su principal objetivo en LA Screenings es explorar una alianza con la empresa de subtitulaje y traducción simultánea, Ollang, para ofrecer sus voces a aplicaciones de inteligencia artificial (IA) centradas en voice over y audio description.

Cobayassi aclaró que estos servicios se diferencian del doblaje en tanto que no requiere emocionalidad en la voz: “El doblaje es 100% humano, es actuación. Cuando se requieren inflexiones, la IA no será la respuesta. Creo que las propuestas que involucren IA serán mejor con un humano al lado y trabajando en conjunto”.

La ejecutiva agregó que Made In Spanish participaría con sus voces en la propuesta de Ollang y están evaluando los detalles de la operación. Dijo que en principio la compañía está buscando voces femeninas, masculinas y neutras para formar un banco de voces, que se construirá a través de la grabación de algunas palabras y frases genéricas para que, a partir de ahí, la herramienta complete y construya lo necesario.