La actriz colombiana María Fernanda Yepes se une a los rostros icónicos de los Casillas
Elevando la programación de ficción, esta temporada la cadena también ofrece una programación ampliada de súper series, incluyendo Dinastía Casillas, una producción derivada de El señor de los cielos, y el nuevo thriller dramático Lobo (título provisional), así como otros títulos como las series turcas Bahar y Leyla —sumando un total de 600 horas de entretenimiento de ficción para la temporada.
Además, Telemundo Studios está desarrollando y produciendo decenas de horas para socios de streaming en EE. UU. y Latinoamérica, como Peacock, Netflix, Amazon, Disney y MAX.
Encabezan los contenidos originales de ficción la súper serie Dinastía Casillas, un spin-off de El señor de los cielos, producción de Telemundo Studios, que comenzará grabaciones este verano en México.
Iván Arana e Isabella Castillo integran el elenco estelar
María Fernanda Yepes (Sin senos no hay paraíso, José José: El príncipe de la canción) se une a los rostros icónicos de los Casillas, Iván Arana (El señor de los cielos, La jefa) e Isabella Castillo (El señor de los cielos, Sed de venganza), para liderar un elenco estelar.
“Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente a María Fernanda a Telemundo quien traerá su magnetismo en pantalla a este nuevo capítulo en la saga de la familia Casillas. Junto a Iván e Isabella, este elenco de alto calibre ofrecerá una narrativa cautivadora, llena del drama y la acción que los fanáticos esperan de nuestras súper series, mientras continuamos con el legado de nuestro exitoso El señor de los cielos“, dijo Javier Pons, Chief Content Officer & Head de Telemundo Studios.
Al comienzo de esta nueva historia, Diana e Ismael Casillas emprenden una misión para liberar a Aurelio y a Rutila, cuando una serie de eventos inesperados los obliga a repensar sus estrategias y alianzas. Deben luchar por el control del cártel en un entorno donde enemigos acechan en cada esquina. Con viejos fantasmas regresando y nuevos conflictos emergiendo, su camino los conduce a un enfrentamiento explosivo contra el cártel de El Gancho. Para ello, buscan el apoyo de Elizabeth, la exesposa del Chema, quien ve la oportunidad de abandonar su vida en Milán para volver al mundo del crimen, luchar por los territorios, ganar poder y finalmente aliarse con los Casillas. ¿Lograrán sobrevivir y reinventarse, o caerá su imperio?
Otra producción de ficción será Lobo (título en desarrollo), una serie, basada en el libro Morir matando de F.G. Haghenbeck y adaptada por Claudia Sánchez y Said Chamié, centrada en “Lobo” Rosales, un ex-detective marcado por su pasado, cuya vida da un vuelco inesperado cuando se convierte en el protector de Renata, la hija de la mujer que una vez amó, tras un atentado que la dejó huérfana. Obligado a huir hacia la frontera para ponerla a salvo y reunirla con su único familiar vivo, Lobo descubre que la niña guarda la clave de una fortuna oculta que muchos están dispuestos a matar por encontrar.
Tras ellos va Cruz, un político corrupto que envía a su mejor arma: Antonia Lazo, una cazadora implacable con un pasado íntimamente ligado a Lobo. En medio de la persecución, los sentimientos enterrados entre Lobo y Antonia resurgen y la pasión se convierte en la única vía de redención. Juntos, deberán decidir entre traicionarse o salvar lo único puro que les queda: Renata.
Otros títulos son las series turcas Bahar: Esencia de mujer y Leyla.
En el primer contenido, después de 20 años completamente dedicada a su familia, Bahar —una mujer que dejó atrás su vocación médica por el bienestar del hogar— enfrenta una enfermedad que transforma su manera de ver la vida. Por primera vez, se elige a sí misma y decide retomar la residencia médica que abandonó años atrás. Pero su regreso al hospital no será sencillo: deberá trabajar bajo las órdenes de su esposo, el Jefe de Cirugía, y compartir guardias con su hijo, un residente de primer año.
Aunque su familia no lo aprueba, Bahar redescubre su fuerza interior y encuentra satisfacción en esta nueva etapa. Sin embargo, volver al mundo médico también la enfrentará a verdades dolorosas sobre su esposo… y sobre la vida que él ha llevado lejos de su familia.
En el segundo título, la vida de la joven Leyla se derrumba cuando su padre, Hilmi, se casa con Nur, la hermosa joven que una vez cuidó a la difunta madre de Leyla. Cegado por el amor, Hilmi no ve el tormento que la nueva madrastra de Leyla le inflige, convirtiendo su hogar en una verdadera pesadilla.
Trágicamente, Hilmi se da cuenta demasiado tarde de que Nur no es quien parece ser, pagando por su error con su propia vida. Quedando desamparada y sola, Leyla jura vengarse de la mujer que destruyó su familia y le robó su vida.