TELEVISIÓN

Disney dejará sin empleo a 43 mil trabajadores a partir de este sábado 18 hasta que la situación se normalice

15 de abril de 2020

Andrés Briceño Izarra

Disney Closed

Disney ha tenido que tomar medidas tras la crisis que vive la empresa con el cierre de parques, cruceros, hoteles, y con la paralización del sector audiovisual y de producción. Es por esto que a partir del sábado 18, más de 43 mil trabajadores perderán su empleo en la empresa.

La compañía anunció que estos trabajadores podrán recuperar su empleo una vez la situación se normalice, pero que no pueden seguir haciendo el pago de nómina mientras permanezcan cerrados. Igualmente indicaron que todos estos empleados seguirán teniendo los beneficios de seguro de vida, médico y dental por lo que dure el virus, o en su defecto, por un año.

Como medida preventiva para contrarrestar que este despido masivo genere mayor impacto económico, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está trabajando con Disney para que todos los que queden desempleados sean agregados automáticamente al programa de beneficios para los desempleados del estado, y de esta forma el sistema no colapse el lunes 20 con tantas personas intentando ingresar.

DeSantis añadió que el tratamiento para estos desempleados de Disney no va a ser especial, que no serán procesados antes de quienes ya han aplicado para el programa, y que deberán continuar con el orden en la lista de espera.