TELEVISIÓN

Ejecutivos comentan cómo las plataformas impactan las audiencias, programación e inversión en el tercer día de Natpe

23 de enero de 2020

Jaime Quintero

Ana Bond Encuesta

En el tercer día de Natpe, diferentes ejecutivos responden a la pregunta sobre cómo las plataformas han impactado la industria.
 
Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de Sony Pictures Television, comenta que se empieza a ver que la audiencia se acostumbra a ese tipo de contenido, a querer ver una narrativa un poco más dinámica, rápida y sentir conexión.
 
El ejecutivo Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, habla sobre el beneficio que han tenido las plataformas digitales y para todos los que crean contenido. “Es darse cuenta del poder del contenido bueno, no necesariamente tienes que estar invirtiendo en desarrollar nuevos productos; particularmente, nosotros tenemos una librería espectacular de productos que hemos venido construyendo desde hace muchos años y darnos cuenta que ese buen contenido sigue funcionando en las nuevas plataformas, es en verdad gratificante”.
 
Rodrigo Mazón, VP de Adquisiciones y Contenidos para LatAm y España de Netflix, comenta: “Para nosotros, es increíble poder llevar estas historias locales de todos los países de Latinoamérica a la región y al mundo. Esta es una de las contribuciones más grandes de Netflix, porque somos parte de un movimiento de expansión del contenido en español al mundo”.
 
Ramón Salomón, CEO y Cofundador de Quantum Entertainment, habla de una sobreoferta de contenidos, en donde la audiencia tendrá que decidir qué es lo que quiere ver y en qué plataforma quiere verlo, dependiendo del dinero que tenga disponible.