TELEVISIÓN

Ejecutivos comentan cómo se está reinventando la industria en el segundo día de LA Screenings

15 de mayo de 2019

Andrés Briceño Izarra


En el marco de LA Screenings, algunos ejecutivos opinaron cómo se reinventa la industria ante el nuevo escenario.

Para Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, la reinvención de la industria va de la mano con la creación de su empresa, en la que hacen contenidos que puedan vivir tanto en lo digital como en lo lineal.

Por su parte, Ezequiel Olzanski de Gaumont, dice que “el desafío más grande está en encontrar el contenido perfecto que funcione en cada ventana, y que pueda convivir estando en una u otra”.

Según Cecilia Gómez de la Torre de Tondero, su manera de reinventarse fue hacer series y películas originales, al igual que productos 360, para poder satisfacer la gran demanda que las nuevas plataformas han generado.

Jimmy Van der Heyden de CDC indicó que lo más importante es la creatividad. “Hay que ser muy creativo para poder diferenciarse de lo que los demás hacen”.

Finalmente, José Escalante, CEO de Latin Media, aseguró que hay que trabajar más, y su forma de reinventarse es hacer un video distinto para cada país de una misma producción, de manera de mostrar lo que más pueda enganchar a cada diferente cultura.