TELEVISIÓN

El Festival de Málaga abrió la convocatoria para el nuevo espacio para documentales Mercadoc.0 en MAFIZ

4 de febrero de 2025

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de febrero

El Festival de Málaga y Culturia presentan Mercadoc.0, un espacio diseñado para fomentar el desarrollo artístico, financiero y de innovación de proyectos documentales iberoamericanos con el fin de identificar oportunidades en áreas como coproducción, distribución y nuevos modelos de negocio a nivel internacional.

El evento tendrá lugar del 18 al 21 de marzo dentro del área de Industria MAFIZ del 28 Festival de Málaga y posiciona al certamen como un punto estratégico para la industria del documental iberoamericano, reuniendo a profesionales del sector junto a nuevos agentes como medios periodísticos, plataformas digitales y cadenas televisivas.

Con el objetivo de promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del documental, con potencial de coproducción internacional, Mercadoc.0 ofrece formación y entrenamiento personalizado a directoras, directores y empresas productoras, en el área creativa, económica y financiera para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado internacional.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 14 de febrero, podrán inscribirse proyectos de documentales en desarrollo, de los géneros: Documental de autor, Documental de Social Media, Docu-Reality y Documental de Investigación. Podrán participar personas jurídicas constituidas en empresas productoras de España, Portugal y cualquier país de Latinoamérica. La inscripción es gratuita. Para participar en el proceso de selección, es necesario completar el formulario en línea alojado en la web de MAFIZ y adjuntar los antecedentes y la información pertinente a la etapa de desarrollo de proyectos audiovisuales: tratamiento, dossier, plan financiero, presupuesto, etc.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria integrarán un programa diseñado para fortalecer, conectar y promocionar los contenidos audiovisuales de los equipos profesionales involucrados, que se implicarán en las siguientes actividades:

Mentorías, talleres y masterclasses: enfocadas en el desarrollo de los aspectos clave de cada proyecto, como el área creativa, las audiencias, la producción y la distribución. Uno de los aspectos más destacados del evento será la exploración de oportunidades de negocio entre los proyectos participantes y los nuevos actores en la industria del documental como medios periodísticos, plataformas digitales y cadenas televisivas.

Mercadoc.0 ofrece a los equipos profesionales de los proyectos seleccionados un espacio de conexión con diversos agentes de la industria audiovisual global.

Adicionalmente, todos los proyectos seleccionados pasan a formar parte de un catálogo internacional de promoción que MAFIZ ha creado para promover los contenidos y los equipos profesionales, a fin de facilitar la búsqueda de financiación y dar a conocer los nuevos contenidos a los agentes de la industria y audiencias interesadas en el cine iberoamericano. Asimismo, los proyectos seleccionados podrán acceder a una dotación económica para facilitar su participación.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.