TELEVISIÓN

El momento actual ha superado la ficción: Perla Farías, escritora de Telemundo Studios

13 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Perla Farías Telemundo

Para Perla Farías, escritora de Telemundo Studios, el momento actual “ha superado la ficción”. Farías, quien participó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, comentó que acaba de culminar la escritura de la segunda temporada de Falsa identidad, agregando que en todos estos años que lleva trabajando, fue el cierre que más le ha costado en concentración “porque lo que estamos viviendo a nivel global es algo alucinante. Ha sido un ejercicio de willpower”.
 
Consultada sobre cómo la pandemia cambia su trabajo, destacó que todavía no se sabe hasta qué punto va a cambiar muchos de los hábitos y maneras de ver el mundo. “Una de las necesidades del escritor es ser espejo de lo que estamos viviendo, aún no está claro cómo termina esta película” dijo.
 
Con respecto a cómo ha cambiado la escritura de libretos en los últimos años, indica que la exigencia es mayor porque en EE UU compiten con todo el mercado estadounidense y todas las plataformas. “Hay una exigencia mayor a nivel de libretos que cuando yo empecé, que eran seis episodios semanales, pero hoy en día cuando llegamos a tres estamos con la lengua afuera. Es un trabajo más riguroso” apunta.
 
También habló de Juana la virgen, cuya versión anglosajona (Jane the virgin) fue llevada a la pantalla con éxito por CW en EE UU. “La versión norteamericana fue una adaptación excelente a su público dentro de un formato de comedia. Cuando algo en su génesis es sólido, tiene esa posibilidad de transformación y es maravilloso” finalizó.

Ver entrevista con Perla Farías en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra