
El proyecto educativo Ventana Cinéfila, promovido por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Málaga, Festival de Huelva y Festival de Sitges, logró llegar a 365.906 jóvenes espectadores en su quinta edición.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la formación cinematográfica de los más jóvenes y cuenta para ello con la colaboración de la plataforma de cine FILMIN.
La programación de Ventana Cinéfila, comisariada y consensuada por los programadores de cada festival, ofreció a través del canal gratuito de cine online FILMIN, siete largometrajes y dos programas de cortometrajes que estuvieron disponibles desde mediados de octubre al fin de noviembre de 2024.
En cuanto a la programación, en esta quinta edición de Ventana Cinéfila, y a diferencia de las anteriores, han sido los programas de cortos los más demandados con títulos de animación e imagen real. La naturaleza y el medio ambiente fueron protagonistas de estos programas, junto a temáticas como el mundo animal, la amistad y la empatía o el empoderamiento femenino.
Por su parte, los cortometrajes seleccionados para los institutos abordaron la identidad de género, la diversidad sexualidad, la toma de conciencia sobre el cambio climático o el poder de las redes sociales sobre los adolescentes.
Ventana Cinéfila surgió en 2020 y en sus cinco ediciones ha programado un total de 37 largometrajes y 69 cortometrajes – agrupados en diferentes programas para cada rango de edad.
El Festival de Málaga abrió la convocatoria para el Málaga Work in Progress 2025
El proyecto educativo español Ventana Cinéfila de Profestivales21 llega a su quinta edición