TELEVISIÓN

Elías Solorio de TelevisaUnivision: Un buen elenco y libreto son dos elementos clave para hacer de ¿Es neta, Eva? un producto de largo aliento

15 de abril de 2024

Vanessa Maldonado

Elías Solorio, productor de la serie de comedia ¿Es neta, Eva?, que estrena este martes 16 su nueva temporada por Las Estrellas

Con nuevos personajes, una historia refrescada y la intención de posicionarse como una de las series de comedia de largo aliento de TelevisaUnivision, se estrena este martes 16 a las 11pm la segunda temporada de ¿Es neta, Eva?, producción de Elías Solorio, quien aseguró que es una entrega más divertida que la anterior.

“Tuvimos una primera temporada en la que nos fue muy bien y en esta, quisimos darle un refresh y sumar nuevos personajes como el de Adán, quien es interpretado por Eduardo Santamarina, también agregamos al elenco a Raquel Garza con su icónico personaje de Tere la secretaria, y a Carlos Bonavides, con quienes buscamos darle más energía al programa y que sean un elenco fijo durante los 12 programas que conforman esta entrega” explicó.

UN CONTENIDO PARA MUCHAS TEMPORADAS
Al ser el productor de programas de largo aliento como Vecinos, que cuenta con más de 16 temporadas al aire, Solorio aseguró que cada vez es más difícil lograr esto con nuevos productos, ya que la audiencia está más diversificada: “Cada vez es más complicado saber cómo contarle las historias al público, porque existen tantas pantallas, plataformas, nichos y lenguajes, que ahora todo se mezcla y la gente se ha vuelto más exigente y menos paciente. Si te van a dar su tiempo, es para que desde el minuto uno, les des algo atractivo. Si el zapeo en la TV era mucho, hoy es algo que se ha vuelto hasta violento”.

Es por ello que con esta nueva temporada de ¿Es neta, Eva?, buscan ofrecerle al público algo atractivo; sobre todo, “que desde un inicio sepan que es un programa de comedia y es para que se rían, entretengan y se salgan de sus problemas diarios por un momento. Tenemos dos elementos clave para lograr enganchar a la gente: Un buen talento artístico y un buen libreto”

UNA PRODUCCIÓN RENOVADA
A diferencia de la primera temporada, esta segunda contará con un nuevo set, ahora más abierto para mostrar un lugar de oficinas más amplio: “En la temporada anterior utilizamos mucho la cámara al hombro y hoy seguimos con esta pero también el free fly para darle más movimiento y agilidad a la manera en cómo se cuentan, gracias a la narrativa visual a cargo de Miguel Gutiérrez”.

Asimismo, afirmó que al contar con un set abierto, le permite al director y al talento moverse con mayor facilidad y darle más agilidad a la comedia. A esto se suma la colorimetría para dar mayor viveza a la imagen, con el objetivo de que “lo que veas sea un caramelo para tus ojos. Despegándonos de lo que tenemos con Vecinos, aquí también lo logramos, ver mucho color, espacios abiertos, movimiento para contar la comedia como se tiene que dar, porque es eso, es detalle y timing, además de una gran corrección de color en la posprodución, con lo que logramos un programa, además de divertido, visualmente muy atractivo”.

El programa narra la historia de Eva, una madre actual, recién divorciada, que lucha por adaptarse a una nueva situación de vida: la de ser una mamá luchona.