TELEVISIÓN

Emilia Nuccio de FilmRise: Series evergreen como Forensic Files o Doctor G funcionan muy bien para cualquier ventana

14 de abril de 2024

Emilia Nuccio, de FilmRise, en MIPTV 2024

Una de las compañías de distribución que se destacó en la última versión de MIPTV fue FilmRise. Emilia Nuccio, VP de Ventas Internacionales de la compañía, tiene 30 años de experiencia en el mercado y resalta que ha visto los cambios del mercado y “vender a los broadcasters se ha hecho mucho más difícil, pero a pesar de todo esto, el contenido sigue siendo el rey”.

Destaca, por ejemplo, que FilmRise acaba de adquirir los derechos de Free TV de la serie Forensic Files, porque es una producción que por su contenido funciona para cualquier ventana”.

Se trata de una serie estadounidense conocida en Latinoamérica como Detectives médicos, que mezcla el estilo documental para revelar cómo se utiliza la ciencia forense para resolver crímenes violentos, accidentes misteriosos y brotes de enfermedades

Sucede algo similar con Doctor G, “que muy pronto vamos a tener en español”. Este es un docureality que tiene como protagonista a la doctora Jan Garavaglia, también conocida como la Dra. G, una prestigiosa médico forense que trabaja en la morgue del Distrito 9 en Orlando, donde resuelve y explica las causas de muerte de cada fallecido en la morgue.

“Estas series que son largas (Forensic Files tiene 406 episodios y Doctor G llega a los 86) son una buena apuesta por parte de los broadcasters porque es un contenido que no cuesta muchísimo y le puede funcionar muy bien a nivel de rating. Le propongo a todos mis casters en Latinoamérica que vuelvan a dar un vistazo a estas series evergreen” explica Nuccio.