TELEVISIÓN

En EE UU proyecciones iniciales indican caída de US$26 mil millones en inversión publicitaria: Julio Rumbaut, asesor

Maribel Ramos-Weiner| 3 de abril de 2020

Julio Rumbaut

Las proyecciones iniciales que manejan los analistas en EE UU apuntan a una pérdida para la industria publicitaria de US$26 mil millones o una caída en los ingresos equivalente al 10,6%, apunta Julio Rumbaut, asesor de empresas de medios. “Pero, como hemos visto con las cifras de desempleo, las proyecciones se quedan cortas” acota.
 
Rumbaut considera que el efecto principal es en el descenso de los ingresos publicitarios. “Cualquier negocio que está cerrado o ha perdido la mayoría de su clientela, no tiene ningún beneficio en anunciar. Así que los detallistas, agencias y fábricas de automóviles, establecimientos de entretenimiento, restaurantes, en fin cualquier negocio, producto y servicio que el consumidor ha dejado de patrocinar. Este es el caso con anunciantes locales, nacionales y mundiales. Los ingresos de las pocas empresas que han invertido en anuncios institucionales de imagen o aquellos que pueden incrementar su negocio debido al virus y a la cuarentena, por ejemplo compañías que entregan comidas, licores, entre otros, no compensan la enorme pérdida”.
 
Destaca que acostumbrarse al trabajo remoto “y/o con más eficiencia” llevará a cambiar las maneras de trabajar. “Más aún, las inversiones en nóminas salariales bien pueden bajar al haber podido operar bajo otra realidad. Así que muchas empresas verán la oportunidad de cortar sus gastos”.
 
Comenta que la necesidad de informar y entretener como servicio público y de mantener a sus audiencias, marcas e identidad de los medios obliga a que estas empresas se encuentren más obligadas a mantener gastos. “Los medios que no tengan una reserva de caja o acceso a crédito posiblemente desaparezcan y más si esto sigue por varios meses” sentencia Rumbaut.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.