TELEVISIÓN

En el período de cuarentena decidimos enfocarnos en proyectos que tuvieran como materia prima el archivo de Chilevisión: Roberto Cisternas de WarnerMedia

6 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Chilevision 60 años

Chilevisión estrenó a través de Chilevisión.cl el primer capítulo de CHV 60, el documental que recorrerá todos los detalles de la historia del canal que inició sus transmisiones el 4 de noviembre de 1960 con la premisa de entretener, informar y educar.
 
Este documental, conducido por el animador Jean Philippe Cretton, cuenta con cuatro capítulos que, a través de material inédito, realizará un viaje por la historia del canal, los programas que marcaron un hito en voces de personajes y que permitieron construir lo que es hoy Chilevisión.
 
“En el período de cuarentena decidimos enfocarnos en proyectos que tuvieran como materia prima el archivo, caímos en cuenta que Chilevisión cumplía 60 años y tiene una deuda histórica de recorrer su historia con un archivo que nunca ha visto la luz. Nos sumergimos en la digitalización de algunas cintas claves, gestionamos las entrevistas en formato podcast presenciales de las figuras y activamos un proceso de investigación de la mano con la Universidad de Chile. Este proyecto es una muestra de cómo estamos tomando las producciones desde digital en WarnerMedia de manera multiplataforma para romper las burbujas de filtro de nuestra audiencia potencial” comenta Roberto Cisternas, productor ejecutivo digital de WarnerMedia.
 
El primer episodio está ya disponible en Chilevisión.cl y a los próximos estrenos se podrá acceder los domingos 15, 22 y 29.