PRODU visitó el set del programa Vecinos, producido por Elías Solorio, el cual inició transmisiones de sus temporadas 18 y 19 el pasado 23 de febrero a las 8:30pm por Las Estrellas de TelevisaUnivisión y con ello el arranque de la celebración de sus 20 años al aire.
“Este va a ser un año de celebración para todos los que hacemos Vecinos. El objetivo es que el público se divierta y festeje tanto como nosotros queremos hacer, que es sorprenderlos” destacó el productor, quien recordó que con los 22 episodios de estas nuevas entregas, sumarán un total de 324 capítulos producidos, logrando mantenerse como un referente de la comedia familiar en México.
Para el actor Markin López, quien interpreta el personaje de Rocko, el humor blanco y universal ha sido clave para la longevidad del programa: “Es algo que se puede sentar toda la familia a ver”, comentó. Mencionó que lleva siete años en el proyecto y destacó la evolución de su personaje y cómo ha logrado integrarse no solo con la familia López, sino con todo el edificio.
En tanto, la actriz Macaria, quien da vida a Doña Magda, compartió su emoción por estos 20 años de Vecinos: “Ha sido una bendición en mi vida. Me parece que fue ayer cuando arrancamos, y nunca pensamos que duraríamos tantísimo tiempo”. La actriz resaltó la evolución natural de los personajes a lo largo de los años, algo que atribuyó al paso del tiempo y a la experiencia acumulada.
Otro de los actores que ha sido parte del elenco desde el primer día es Manuel “Flaco” Ibáñez con el personaje de Jorjáis, quien expresó su orgullo por los 20 años del programa: “Se dice fácil, pero verdaderamente es una hazaña en estos tiempos tener un programa de sitcom que dure tanto y tenga tanta aceptación”. Ibáñez destacó el trabajo en equipo detrás de la serie, desde los actores hasta la producción, para mantener vivo el proyecto.
Finalmente, Solorio reflexionó sobre el papel de la televisión en la era de las plataformas digitales: “La televisión continúa teniendo esta penetración que hace 20 años. Vecinos ha sido uno de los programas que ha mantenido esta nueva forma de hacer comedia”.