TELEVISIÓN

En medio de la pandemia en México nace el laboratorio de historias Co-lab

9 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Co Lab Historias Para Llevar

Hace mes y medio ocho cabezas del mundo del guion, la actuación y la producción se unieron para formar el laboratorio Co-lab, que tiene como coletilla “historias para llevar”. Jorge Grau los juntó por Zoom y desde entonces tienen tres sesiones semanales en un modelo de cuarto de escritores y también producen el podcast Guionistas sin guion que habla de su oficio.

“En medio de esta incertidumbre en la que todos los proyectos se estaban aplazando, pensé que debíamos reunirnos para generar contenido y estar listos con un buen portafolio para cuando todo se reactive, para el hit and run”.

Ya tienen desarrolladas dos o tres premisas. “Todos tenemos un proceso creativo distinto, pero la idea es generar ideas dentro del laboratorio y a algunas que estaban estacionadas, darles cauce”. Están trabajando en todos los formatos y géneros, no solo en series con su gran recepción en mercado
de las plataformas
con las que casi todo el grupo ya ha trabajado.

Además de Grau, que actualmente trabaja en proyectos para Viacom y HBO, están los guionistas Josh Candia, ahora en un desarrollo para HBO; Alo Valenzuela (Yankee y Los profesionales); Karin Valecillos (Niñas mal, Luis Miguel: la serie); Sara Gutiérrez, que ha trabajado para TV Azteca y el Grupo Imagen; Antón Goenechea (Historia de un crimen: Colmenares, Frontera verde y Luis Miguel: la serie); Mayra Castro, socia de Grau en la productora Velarium Arts; y la actriz Paulina Dávila (Aquí en la tierra, Luis Miguel: la serie, Ana y R).

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas