TELEVISIÓN

Escritora Mónica Montañés: Los retos que enfrentamos con Para verte mejor dieron un mejor producto

17 de agosto de 2017

Aliana González

Mónica Montañés

Además de escribirla en formato serie-novela, con la complicación de cinco historias de parejas en distintas etapas de la vida que habitan en un mismo edificio, la escritora de Para verte mejor, Mónica Montañés, que emite Venevisión, afirma que también se sumaron las dificultades en Venezuela —ya que la novela fue grabada en los momentos de mayor conflictividad social— y la situación económica por la que atraviesa el país.

“Son cinco parejas protagonistas, cada una con sus antagonistas, con un personaje que hace de villano, Onofre Villahermosa, que más que un malo clásico de novela, lo es de serie, pues es un psicópata, un criminal, que tiene cámaras instaladas en todos los apartamentos y áreas comunes del edificio, a través de las cuales los espía. Él asesina al verdadero Villahermosa y se queda con su identidad y propiedades, para transformar la vida de todos. Hay asesinatos, robos, estafas, además de las imposibilidades tradicionales de una novela” dijo.

Montañés explicó que la novela fue aprobada en 2016, pero la inflación afectó el presupuesto. “Lo más conmovedor ha sido ver cómo todo el equipo, a nivel técnico y actoral, han trabajado echándole un camión de ganas. Y la gente está encantada, por tener una novela venezolana. Los últimos tres meses de producción fueron un verdadero reto, y la situación nos obligó a reescribir a medida que pasaban las cosas. Fue una experiencia increíble, pues todo el mundo puso su máximo esfuerzo. Se lograron cosas distintas a las tradicionales, porque la gente se puso muy creativa” explicó, tras concluir que el resultado es un gran producto.