TELEVISIÓN

Francheska León de THEMA: Colombia es clave en el impulso de Kanal D Drama y del nuevo catálogo de series

24 de noviembre de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Francheska-Leon de la Barra de THEMA America

Colombia es un mercado clave para THEMA America en el impulso de su marca Kanal D Drama y el nuevo catálogo de series internacionales de la compañía.
 
“La audiencia colombiana es amante y seguidora fiel de las cautivantes series turcas. Desde THEMA hemos notado que existe en el país una gran demanda por historias universales y series premium. Me refiero sobre todo de la franja femenina, pero los hombres también se enganchan con las series. En este contexto, planeamos seguir impulsando nuestras excelentes producciones turcas, y además promover nuestro nuevo catálogo de series internacionales” comentó Francheska León de la Barra, VP de Mercadeo y Comunicaciones de THEMA America.
 
León agregó que, recientemente, Kanal D Drama se integró a Prime Video Channels en el país. Con esta oferta digital ahora la señal llega a las diferentes pantallas de millones de colombianos de todas las edades.
 
“En lo que a proyectos se refiere, hemos replanteado nuestra estrategia de distribución de contenidos, cerrando acuerdos con dos reconocidas casas productoras coreanas, KT Studio Genie y CJ ENM, por lo que a corto plazo nuestra estrategia se enfocará en impulsar estas nuevas series internacionales, lo que incluye un catálogo selecto de K-Dramas” añadió.
 
THEMA America también impulsará los contenidos de Canal+ Internacional con producciones como Hellbound village (12×40-45’), serie vietnamita de terror dirigida por Tran Huu Tan, y Scarlet Hill (8×60’), serie de acción y misterio, dirigida por Víctor Vu.
 
Adicionalmente, la empresa seguirá apostando por Mezzo Live, el canal referente mundial de la transmisión televisiva de grandes espectáculos artísticos, que incluye lo más selecto en ópera, música clásica, jazz y danza.
 
A modo de balance del año 2023, León comentó que el aprendizaje este año fue que el comportamiento de la industria y las audiencias es pendular, “los gustos van cambiando, sobre todo el de las audiencias más jóvenes. Y en esta guerra por llamar la atención y ganar suscriptores, las plataformas deben ofrecer contenido novedoso, que lleve a las audiencias a querer suscribirse para verlo, debe ser de máxima calidad y con mucho engagement para que el espectador sienta que no se puede perder un segundo”.

¿A qué sabe el audiovisual colombiano? Conozca el Especial PRODU Colombia 2023 completo desde este lunes 4 de diciembre

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas