TELEVISIÓN

Gastón Soso de Nocaut: Producir el opening title de El señor de los cielos 9 para Telemundo es un gran desafío

Maribel Ramos-Weiner| 21 de septiembre de 2023

Gaston Soso y Rodrigo de Nocaut

Desde hace unos seis o siete años, Nocaut Creative ha estado atendiendo a clientes del mercado hispano de EE UU, en particular a Telemundo. Entre los proyectos actuales de esta agencia de servicios creativos fundada hace 20 años, está el desarrollo del opening title para la temporada nueve de El señor de los cielos.
 
“Estamos produciendo el opening title que es la carátula de la serie, que promete mucho y que viene más fuerte que nunca. Estamos trabajando conjuntamente con Telemundo la parte de la apertura con Luisa Torres. Es para Karen Barroeta de Telemundo Global Studios. Es un desafío grande porque involucra varias técnicas. Hay que trabajar en 3D, en todo lo que es la creatividad inicialmente. Ahora estamos empezando a trabajar en el modelado y sombreado. No podemos dar muchos detalles todavía de cómo va a ser” comentó Gastón Soso, socio y director de Cuentas, quien junto a Rodrigo Javega, director creativo y socio, asistieron a la 21st Annual Hispanic Television Summit en Nueva York.
 
Ya Nocaut Creative había trabajado en varias campañas de lanzamiento —tanto de aire como digital— para la franquicia El señor de los cielos.
 
Soso recordó que también están involucrados en la campaña digital de lanzamiento de Vuelve a mí de Telemundo y en el media buy de la misma.
 
Además, trabajan con el paquete de canales para LatAm de NBCUniversal (Syfy, E! Entertainment, Telemundo Internacional, USA Network, Studio Universal y Universal) donde desarrollan promociones de aire mensualmente: tanto la creatividad como su producción con el equipo interno de los canales.
 
Soso comentó que el mercado hispano de EE UU “tiene mucho para dar” al igual que Latinoamérica que “está en constante crecimiento. Hay muchas historias latinoamericanas que vienen a refrescar el storytelling de la industria. Sentimos que hay un espacio muy grande para crecer en la industria del entretenimiento y para darnos a conocer en términos de los servicios que prestamos” apuntó.
 
Indicó que les interesa crecer mucho en la parte de creatividad donde vienen trabajando desde hace varios años con Disney para todas sus series latinas. “Les proveemos creatividad codo a codo todas las semanas, para el departamento de Brand Solutions donde hay que integrar marcas a las propiedades de la empresa” dijo.
 
Finalizó diciendo que si bien es cierto que el volumen del mercado hispano es “infinitamente mayor”, hay mucho por hacer tanto para México como para Centroamérica en general. “Es un mercado al que hay que prestarle atención” sentenció.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.