TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Series de historia natural ocupan gran parte de nuestro primetime

28 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Sierra

El género de historia natural ha probado ser muy importante para HITN, al punto que está impulsando el co-viewing de las familias hispanas en EE UU.
 
“Historia natural es un género muy importante en HITN que ocupa casi todo nuestro primetime. Nos hemos convertido en una alternativa para que la gente se reúna frente al televisor. Hemos amasado una cantidad de contenido de los mejores productores: BBC, Nat Geo, Discovery, Natural History of New Zealand y deseábamos hacer algo original” destacó Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales de HITN. De allí nació el proyecto de Mundo salvaje con Ron Magill (10×60’), que debuta este lunes 1.º de octubre por la señal en EE UU.
 
La preproducción del show tomó casi todo este año para seleccionar los materiales y temas. Es la realización más importante que han hecho este año y esperan una segunda temporada en 2019.
 
“Estamos listos para iniciar preproducción de una segunda temporada el año que entra y esperamos que sea el primero de muchos programas que podamos hacer en este género” acotó Sierra.
 
“El proyecto que estamos haciendo con HITN es un sueño, es un programa producido especialmente para la comunidad hispana hablando de las maravillas de la naturaleza. Yo quería hacer un programa donde los videos de los animales en su mundo natural lo dicen todo. Estos videos son increíbles” agregó Ron Magill, director de Comunicaciones del Metro-Zoo Parques y Jardines de Miami-Dade y conductor de Mundo salvaje.