TELEVISIÓN

Hemos sacado programas en vivo con producción remota aplicando mucha creatividad: Roberto Epuyao de TV+

3 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Roberto Epuyao TV

TV+ viene aprovechando su experiencia de trabajo digital e IP para dar cara a la contingencia que enfrenta el mundo por el coronavirus.

“Ante la coyuntura a mediados de marzo adelantamos dos semanas de producción de contenido y con los programas en vivo estamos haciéndolos con el mínimo de recursos dentro de cada estudio. Con Me late estamos haciendo una contribución IP al estudio de sus panelistas (llamada vía Skype) y con cámaras robotizadas tenemos a un director de estudio que es el que hace el switcheo saliendo en vivo. Con el otro programa en vivo, MILF, trasladamos dos cámaras e hicimos un pequeño estudio en la casa del talento” destaca Roberto Epuyao, gerente de Operaciones e Ingeniería en UCV Televisión & Media23 SpA.

“Ha sido un reto sacar a los talentos un poco de su zona de confort. Hemos logrado con recursos limitados y mucha creatividad salir al aire en vivo. Tenemos la ventaja de que muchos del equipo técnico venimos del mundo TI. Conocer de redes, de seguridad y sistemas cloud nos ha servido para integrar soluciones a muy bajo costo. Hay muchas soluciones que son carísimas y cuesta un tiempo implementarlas. Hemos actuado rápidamente y de una manera muy flexible. Tenemos esa sinergia”.

“Gracias a a la automatización de los procesos mantenemos tres señales al aire: TV+, TATETI y UCV 3. Todo lo controlamos desde casa, incluyendo los programas en vivo. Esto lo hacemos incluso desde antes de la contingencia”.