TELEVISIÓN

Hercai de ATV tema de un ensayo psicológico por su entendimiento de la maternidad, el amor y el dolor

5 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Hercai TVN

Hercai es uno de los títulos más exitosos de ATV: vendido a 32 países, ratings récord en España y América Latina y, ahora, objeto de un ensayo realizado por la psicóloga estadounidense Patti Feuereisen.

“Sumeyye Koc, la joven autora de Hercai, publicada en 2017, entiende sobre la maternidad, el amor y el dolor” publicó Feuereisen. La serie ha sido creada con la colaboración de un equipo de diez escritoras y la productora Banu Akdeniz. Es la historia de Miran Aslanbey, un joven criado por su abuela Azize, una mujer llena de odio, que entra en la vida de los Sadoglu para vengar la muerte de sus padres. La joven Reyyan Sadoglu, controlada por su familia, se enamorará incondicionalmente de Miran.

En los dramas turcos los sociópatas suelen ser los personajes masculinos, abiertamente violentos y unidimensionales en su afecto e intención. En Hercai, en cambio, hay una mujer sociópata: Azize, siempre presente en la psique de Miran. “El efecto que tiene sobre su principal presa, su nieto, es un estudio psicológico épico del trastorno de apego reactivo causado por el síndrome de Estocolmo. La teoría del apego de Bowlby (1958) es la conexión psicológica duradera que comienza en la infancia para la posibilidad de supervivencia”.

“Cuando Miran acepta el amor incondicional de Reyyan, experimenta una separación exitosa del abusador hacia aquellos que brindan amor y aceptación. Esa separación permite que el veneno se escurra y Miran llegue a una curación profunda, dando paso al desarrollo del yo separado” dijo Feuereisen.