TELEVISIÓN

Hugo Coya de Del Barrio: Queremos mostrar lo hermoso que es Perú y las enormes posibilidades de realización

26 de enero de 2023

Edison Monroy

Hugo Coya de Del Barrio Producciones

La productora peruana Del Barrio Producciones es una de las abanderadas para que por medio de sus contenidos audiovisuales el mundo conozca más de Perú. Hugo Coya, director y gerente general de la compañía, en el marco de Content Americas, rescató que en 2022 duplicaron la cantidad de horas de producción y este año esperan seguir aumentando la cifra.

“La presencia de Perú en las plataformas y televisión internacional es mínima en comparación con el volumen de producción y lo que queremos es mostrar lo hermoso que es el país y las posibilidades de realización. Tenemos muy buenas locaciones, estudios y todo para hacer buenos contenidos” señaló el ejecutivo.

Asimismo, destacó que en Perú “tenemos grandes directores y extraordinarios artistas, pero lamentablemente no se conoce tanto afuera como esperaríamos”.

Luego de unos primeros grandes pasos en búsqueda de esa promoción de Perú e internacionalización de los contenidos de Del Barrio Producciones, la compañía logró que su serie Maricucha fuera adquirida en Costa Rica, además de llegar a Asia. “Amor de madre y Mi esperanza han sido estrenadas en India y Filipinas con muy buena acogida, lo cual nos abre el mercado asiático con posibilidades infinitas” comentó Coya.

De igual forma, como recientemente anunció Michelle Alexander, CEO de Del Barrio Producciones, firmaron un contrato de desarrollo con la productora argentina Sinapsis para realizar la serie Mala víctima sobre mujeres víctimas de abuso.