TELEVISIÓN

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Contenidos están pensados para las necesidades locales pero también globales

13 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

Para hacer frente al cambio en la composición y comportamiento de la audiencia que desea consumir el contenido en cualquier lugar y en cualquier momento, TelevisaUnivision ha definido que su estrategia de contenidos, tanto scripted como non-scripted, “incorpore no solo atributos inherentes a las necesidades de la audiencia de los territorios donde se lleven a cabo las producciones, principalmente EE UU y México, sino también los de una audiencia global que consume nuestras producciones a través de plataformas digitales” expresa Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group de TelevisaUnivision.
 
Meyer comentó que una parte central de la estrategia es el diseño de contenidos “con historias relevantes y personajes multidimensionales, que toquen temas de actualidad, siempre con responsabilidad, relevancia y honrando a nuestros valores y tradiciones culturales, además de la incorporación de formatos innovadores y en tendencia que validan el trabajo de productores y realizadores con el mejor know-how del mercado en diferentes disciplinas y especialidades”.
 
Otra de las claves competitivas mencionadas por Meyer fue la estrategia del portafolio de TelevisaUnivision “donde delineamos atributos que definan cada pantalla distinguiéndolas y posicionándolas como opciones de diversos contenidos para la audiencia”. Es así como Univisión es el lugar donde la audiencia encuentra “el mejor contenido non- scripted con las mejores historias, novelas y unitarios; noticias en vivo y grandes eventos musicales como Premio lo nuestro, Premios Juventud y Latin Grammy; UNIMÁS es la casa de los realities, daily shows como Siéntese quien pueda, Enamorándonos, además de deportes en vivo; Galavisión con los mejores programas de comedia para la familia y TUDN con todo el deporte en vivo y programación deportiva original” explicó.
 
En cuanto a desafíos, Meyer comentó que en un contexto donde las audiencias están hiperfragmentadas, “el reto más grande, y parte de nuestros objetivos, resulta ser el personalizar y optimizar contenidos que maximicen nuestra audiencia global a través de plataformas lineales y digitales atrayendo la preferencia de la comunidad de habla hispana”.
 
Con respecto a las áreas en donde están innovando y cómo lo están haciendo, mencionó: “La innovación se encuentra en el corazón de nuestra estrategia de contenidos y nos ha permitido navegar de forma exitosa los cambios en la industria. Nuestros equipos están constantemente aplicando nuevas tecnologías para asegurar la máxima calidad de nuestras producciones”
 
Como ejemplo de innovaciones Meyer citó dos: la entrega de premios musicales y la creación de integraciones de contenido con ViX.
 
“Nuestras entregas de premios musicales se han convertido en un contenido imperdible, no solo para audiencias hispanas, sino también para audiencias bilingüe y globales. Premio lo nuestro, Latin American Music Awards, Premios Juventud y Latin Grammy, son líderes en su ramo y han alcanzado el primer lugar en ratings por sobre programación en inglés. En este contexto, hemos y continuamos innovando en crear nuevos formatos de contenido, buscar nuevas y diferentes locaciones y generar integraciones con plataformas digitales que además ofrezcan el vehículo perfecto para integrar marcas, productos y servicios de nuestros anunciantes, de manera orgánica y efectiva” explica.
 
Agregó que en la creación de contenidos para ViX, aprovechan tanto su capacidad de producción de contenido lineal y de distribución digital. “El año pasado lanzamos Noticias Univision 24/7 que hoy es líder en el mercado AVOD hispano. Y prontamente estaremos lanzando nuevos programas de entretenimiento en vivo. Estos son solo algunos ejemplos de los proyectos en que nos encontramos trabajando y nuestro objetivo es continuar y expandir este tipo de integraciones” finalizó.