TELEVISIÓN

Jessica Rodríguez de Univisión: La nueva estrategia ha predefinido a la cadena

24 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Jessica Rodriguez Univision

Univisión aseguró a través de un comunicado que acabará la temporada 2018-2019 de lado de ABC, CBS, NBC y FOX entre las cinco cadenas difusoras de mayor sintonía en horario estelar entre Adultos 18-49.

Durante la temporada de 2018/2019, Univisión tiene un promedio de 549 mil Adultos 18-49 y 1,3 millones de Televidentes Totales (2+). Además, Univisión está atrayendo una audiencia con una edad promedio de 46 años, que es 11 años más joven que la de las cadenas difusoras en inglés —ABC, CBS, NBC y FOX— en horario estelar.

La nueva estrategia de desarrollo de Univisión, que se puso en práctica en 2018, ha redefinido a la cadena. Con base en estudios de audiencia, durante la temporada de difusión de 2018/2019 la cadena ofreció tramas novedosas y programas dinámicos que son adecuados para toda la familia, ambiciosos y que reflejan los múltiples niveles de la experiencia hispana. Con esta perspectiva, Univision abrió sus puertas a nuevo talento frente y detrás de las cámaras de todo el sector, y además ofreció contenido más diversificado que entretiene, informa y empodera a las comunidades a las que presta servicios, a la vez que promovió el orgullo cultural y generó optimismo sobre el futuro, expresa el comunicado.

“Es un gran honor ser seleccionados como

el destino predilecto de la audiencia hispanoamericana durante casi tres décadas” dijo Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de Mercadeo y presidenta de Entretenimiento de Univisión. “Reconocemos lo importante que es innovar para permanecer al tanto de los gustos en constante evolución de nuestros televidentes y estamos muy contentos de que nuestra inversión en géneros e historias más diversas haya tenido tan buena acogida. Los resultados iniciales han sido fabulosos, y nos entusiasma seguir ofreciendo el contenido que nuestra audiencia desea”.