TELEVISIÓN

JORNADAS- NHK muestra parte de la cultura japonesa

15 de septiembre de 2016

Cynthia Plohn

Miyuki Nomura

Actualmente, NHK World TV de Japón emite 52 programas de varios géneros como noticias, documentales, ciencia y tecnología, arte, cultura, música, viajes, moda y estilos de vida, entre otros. De todos, 16 tienen subtítulos en español para llegar a más audiencias en la región.

Durante Jornadas, de la mano de Miyuki Nomura, responsable de la distribución de la señal en Latinoamérica, presentaron programas como Tokio eye 2020, imagine-nation, Journeys in Japan y Grand Sumo highlights.

Tokyo eye 2020 muestra a la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. Cuenta cuáles son las mejores locaciones para los que no conocen la ciudad, las mejores atracciones y cuáles son las grandes cosas para ver y hacer.

imagine-nation presenta la última información sobre la cultura y tendencias pop japonesas, y Journeys en Japón es un programa que visita lugares a través de Japón para mostrar la vida cotidiana y festivales, y brinda consejos de viaje que raramente se encuentren en guías de turismo.

Grand Sumo highlights trae un resumen del torneo Gran Sumo de septiembre que se realiza en Tokyo y que es uno de los seis torneos anuales en Japón. En septiembre también se emitirá Sumopedia, para enriquecer la experiencia de Sumo con información de técnicas, tradiciones y famosos peleadores del pasado.