TELEVISIÓN

José Alberto Castro de Televisa: La historia y el elenco fueron fundamentales en el éxito de La desalmada

Aliana González| 4 de noviembre de 2021

Jose Alberto Castro de Televisa

José Alberto Castro, productor de La desalmada, afirma que no puede sentir mayor agradecimiento por la respuesta de la audiencia, pues el programa se mantuvo desde su estreno como la emisión más vista en TV abierta, alcanzando en sus últimas semanas promedios de más de 4,5 millones y en su último capítulo, el viernes 29 de octubre, más de 5,1 millones de personas (P4+), según Nielsen IBOPE México.

Castro afirma que los números revelan que, tras la pandemia, las personas valoran más ver un programa en familia, al tiempo que buscan contenidos con mensajes más esperanzadores, por lo que ya pasó el tiempo de programas oscuros, violentos o sobre narcotráfico. “Ahora viene una nueva oleada en la que la gente quiere compartir el espacio viendo la tele con la familia y, obviamente, necesitamos trabajar con talento que la gente aprecie. Hay que respetar a la audiencia y trabajar para mejorar cada producto que hacemos, porque la competencia es fuerte, y el público es más exigente, ya que está tan expuesto a tanto contenido de distintas partes del mundo, calidades y tramas, que ha desarrollado un gusto más especializado. Es cada vez un reto mayor complacer a la audiencia” dijo.

Asegura que la historia, pero también el elenco, fueron fundamentales en el éxito de La desalmada. Otro elemento es que el trabajo fue muy armonioso, y esa buena vibra de alguna manera es captada por la cámara.

La desalmada estrenó por Univisión el pasado 23 de agosto, y también ha tenido excelente desempeño, colocándose como la emisión número uno de la televisión latina. Entre el 18 y el 29 de octubre, registró por Univisión un promedio de más de 1,6 millones de personas.

Hasta el momento se ha vendido a países de América, Europa, Asia y África, y las solicitudes de compra continúan.

Castro reveló que actualmente trabaja en el casting y preproducción de Corona de lágrimas 2, producción que empezarán a grabar en la primera semana de diciembre. “Estamos a marchas forzadas, porque es un proceso complicado conjuntar a todo el talento. La historia ha estado en manos de Jesús Calzada y felices de volver a trabajar con la señora Victoria Ruffo y sus hijos putativos de la primera versión” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image