TELEVISIÓN

José Alberto Castro de Televisa: La historia y el elenco fueron fundamentales en el éxito de La desalmada

4 de noviembre de 2021

Aliana González

Jose Alberto Castro de Televisa

José Alberto Castro, productor de La desalmada, afirma que no puede sentir mayor agradecimiento por la respuesta de la audiencia, pues el programa se mantuvo desde su estreno como la emisión más vista en TV abierta, alcanzando en sus últimas semanas promedios de más de 4,5 millones y en su último capítulo, el viernes 29 de octubre, más de 5,1 millones de personas (P4+), según Nielsen IBOPE México.

Castro afirma que los números revelan que, tras la pandemia, las personas valoran más ver un programa en familia, al tiempo que buscan contenidos con mensajes más esperanzadores, por lo que ya pasó el tiempo de programas oscuros, violentos o sobre narcotráfico. “Ahora viene una nueva oleada en la que la gente quiere compartir el espacio viendo la tele con la familia y, obviamente, necesitamos trabajar con talento que la gente aprecie. Hay que respetar a la audiencia y trabajar para mejorar cada producto que hacemos, porque la competencia es fuerte, y el público es más exigente, ya que está tan expuesto a tanto contenido de distintas partes del mundo, calidades y tramas, que ha desarrollado un gusto más especializado. Es cada vez un reto mayor complacer a la audiencia” dijo.

Asegura que la historia, pero también el elenco, fueron fundamentales en el éxito de La desalmada. Otro elemento es que el trabajo fue muy armonioso, y esa buena vibra de alguna manera es captada por la cámara.

La desalmada estrenó por Univisión el pasado 23 de agosto, y también ha tenido excelente desempeño, colocándose como la emisión número uno de la televisión latina. Entre el 18 y el 29 de octubre, registró por Univisión un promedio de más de 1,6 millones de personas.

Hasta el momento se ha vendido a países de América, Europa, Asia y África, y las solicitudes de compra continúan.

Castro reveló que actualmente trabaja en el casting y preproducción de Corona de lágrimas 2, producción que empezarán a grabar en la primera semana de diciembre. “Estamos a marchas forzadas, porque es un proceso complicado conjuntar a todo el talento. La historia ha estado en manos de Jesús Calzada y felices de volver a trabajar con la señora Victoria Ruffo y sus hijos putativos de la primera versión” dijo.