TELEVISIÓN

Julia Tradd de EndemolShine Boomdog: Con LCDF México rompimos récord de audiencia en la TV abierta y nos deja un gran reto para la segunda entrega

Vanessa Maldonado| 14 de agosto de 2023

P Denigris W Guevara S Mayer N Porcella E Osorio LCDF

La casa de los famosos México finalizó su primera temporada este domingo 13 por Las Estrellas, rompiendo récords de audiencia y visualizaciones en TV abierta y digital, y coronando como ganadora a Wendy Guevara, la primera chica trans en ser parte y ganar un reality show en ese país, por lo que las productoras Julia Tradd, directora ejecutiva de Producción Física de EndemolShine Boomdog, y Rosa María Noguerón, productora por TelevisaUnivision, hablaron sobre la relevancia que este formato cobra para la industria audiovisual y los retos que tienen para una segunda entrega.
 
Con 21 millones de personas alcanzadas en TV abierta por Las Estrellas, además de cinco millones de horas consumidas en ViX por quienes siguieron la transmisión en esta plataforma y 40 millones de votos digitales registrados en la final, el reality se convirtió en un gran reto para EndemolShine Boomdog.
 
“Nos sentimos afortunados de ser parte de algo histórico. Estamos acostumbrados al formato, pero este hizo historia. Para nosotros ganó el amor al proyecto, a México y a la diversidad, con un mensaje tan fuerte como este último. Nos encanta formar parte de nuestros clientes y de cómo quieren representar un formato que les compartimos. Estamos para acompañarlos y hacer que brillen” comento Tradd.
 
En tanto, Noguerón destacó los 21 millones de personas que vieron la final en TV abierta, y mencionó que es un muestra del alcance no solo en México, sino en otros países, dejando la “vara” alta para una segunda entrega: “Esta primera temporada la hicimos desde cero y estamos seguros de que con el éxito logrado demostramos que podemos hacer trabajos bien hechos y con gran alcance. Para la segunda no queremos imitar, pero sí nos deja herramientas suficientes para la que viene”.
 
Sobre esta segunda temporada, que aún no tiene fecha de producción ni estreno, Tradd agregó: “La preproducción de la la nueva le corresponde a nuestros cliente TelevisaUnivision, nosotros solo les aportamos y acompañamos, pero el trabajo se inicia a partir de que nos dicen cuándo va al aire, y tres meses antes comenzamos, sobre todo la parte creativa, presentando renders de cómo quieren que se vea, hacemos idas y vueltas, paletas de colores y toda la construcción de cómo vamos a enmarcar la casa” y detalló que fueron más de 11.928 horas de contenido, con programas no solo en TV abierta, también en la plataforma ViX.
 
UN CONTENIDO QUE ROMPIÓ CON LOS ESTEREOTIPOS
Los finalistas Nicola Porcella, Poncho Denigris, Sergio Mayer y Emilio Osorio, así como la ganadora del reality Wendy Guevara, opinaron sobre la importancia de la apertura de este contenido hacia la diversidad.
 
“Estoy agradecida con TelevisaUnivision por hacernos visibles a la comunidad LGBTTTI+ y que sepan que todos somos amor y no diferentes y que una chica trans como yo haya ganado La casa de los famosos México me llena de orgullo, de saber que la gente se enamoró de cada uno de nosotros por nuestras personalidades, pero que tenemos en común que sabemos amar y respetar. Gracias a los que me apoyaron por hacer más grande a la comunidad trans y gay, que se está logrando visualizar más” dijo Guevara.
 
MÁS NÚMEROS
De acuerdo con datos de TelevisaUnivision, La casa de los famosos México es el reality con mejor desempeño en digital en toda la historia de la compañía, siendo tendencia en redes sociales todos los días durante diez semanas de transmisión. La conversación digital en torno a la gran final alcanzó a 80 millones de personas y consiguió más de 30 trending topics nacionales en X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsqueda en Google.
 
“El reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog, al talento de los conductores del programa y a los 14 famosos que participaron” expresó Jaime Aguilar, director general de Programación y Adquisiciones de TelevisaUnivision.