TELEVISIÓN

La Corriente del Golfo genera reflexión sobre realidades que requieren transformarse

Aliana González| 20 de septiembre de 2021

Kyzza Terrazas La Corriente del Golfo

Kyzza Terrazas, director de Desarrollo y Producción Creativa de La Corriente del Golfo, afirmó que mucho del corazón de la productora está en promover la reflexión acerca de realidades que requieren ser transformadas, como el cuidado del medio ambiente o la falta de equidad.

“A nosotros como compañía nos preocupa mucho nuestro entorno. Hemos crecido involucrados en intentos de transformar realidades para que sean más equitativas. Eso nos mueve y se ve reflejado en lo que hacemos. Es por lo que no buscamos hacer producciones que sean masivamente aceptadas o que se conviertan en un hit” dijo, tras comentar que no es que solo hagan este tipo de proyectos, sin embargo, la reflexión y el deseo de generar un cambio está presente en muchos de sus trabajos.

Entre los últimos proyectos de La Corriente del Golfo se encuentra Todo va a estar bien, para Netflix, Pan y circo para Amazon Prime Video y la serie web El tema, que aborda problemas medioambientales en México a través de historias con protagonistas (activistas, indígenas, defensores de derechos humanos, académicos).

Recordó que Diego Luna y Gael García Bernal, fundadores de La Corriente del Golfo, iniciaron juntos el proyecto Ambulante, un festival itinerante de cine documental. “Y vaya que los documentales son un vehículo para mostrar y confrontar realidades” apuntó Kyzza.

“Definitivamente, creemos que el medio audiovisual puede provocar reflexiones importantes y mover a la gente. No creemos que por sí mismo pueda crear un cambio social, pero sí generar diálogo” afirmó, tras recordar que, siendo latinoamericanos, están muy conscientes de que se encuentran en una región muy desigual.

Agradece que exista mayor apertura y espacio para proyectos con cierta ambición estética y política, y que las producciones latinoamericanas traspasen fronteras. Sin embargo, afirma que el reto no solo es generar proyectos que puedan atender a las realidades de los latinos en EE UU, sino que las producciones que se realizan en Latinoamérica tengan más promoción en ese mercado. “El público hispano ha sido bastante menospreciado por estudios y plataformas. Por más que las producciones que hacemos se pueden ver allá, no se enfocan a promoverlas, de forma que tengan acceso a proyectos y producciones en su idioma”.

Ve con optimismo que por primera vez estudios y grandes compañías están produciendo películas y series en español. “Es una realidad que la industria ha crecido. Cuando empecé no se podía aspirar a vivir de escribir para cine y el medio audiovisual, y hoy vemos que no hay suficientes escritores para atender la demanda”.

En cuanto a la duración de las series, afirma que hacer series cortas, de ocho episodios, permite entregas más rápidas a las plataformas, al tiempo que las audiencias las pueden consumir en una o dos tandas, casi como si fuera una película. “Ante la demanda de producción, se puede responder más rápido con producciones cortas, ya que encarar una producción de 13 capítulos, por ejemplo, supone mayor costo y preparación”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.