TELEVISIÓN

La experiencia en el Latam Online Pitchbox fue extremadamente buena: Javier González-Rubio uno de los autores y productores de Serendipia

8 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Serendipia Invicta Films

Serendipia, escrita por Marika Cahn junto a Molo Alcocer y Javier González-Rubio, quienes también la produjeron acompañados por Andrés Budnik, ha sido uno de los cuatro largometrajes mexicanos en desarrollo seleccionados en el Latam Online Pitchbox de la plataforma Filmarket Hub.

“Para nosotros fue una gran experiencia. El ser seleccionados para el pitchbox fue una buena señal de que nuestro proyecto va por buen camino. La experiencia fue extremadamente buena y la forma en la que llevaron el pitchbox fue genial. Para nosotros fue clave poder colocar el proyecto en el radar de varios ejecutivos de alto nivel de manera prácticamente simultánea” contó González-Rubio.

Actualmente están por estrenar en cines de México la película de terror El exorcismo de Carmen Farías y se encuentran desarrollando dos series: una para España y otra para México.

Según los productores, se está viviendo un momento de cambio drástico con muchísimas películas de grandes estudios que se están estrenando en plataformas digitales, lo cual impacta a todo lo demás.

“Hay una gran demanda por contenido de todo tipo porque la gente está consumiendo mucho más entretenimiento, así que tenemos que pensar en cómo llevar más historias al público, en diferentes formatos y géneros. En la parte de la producción física estamos viendo ya los cambios que necesitamos hacer para llevar sets seguros. Seguramente veremos un crecimiento en el uso de tecnologías para la producción digital, sets digitales y efectos visuales” agregó González-Rubio.