TELEVISIÓN

La manera de vender los contenidos ha cambiado: Dan Cohen de ViacomCBS Global Distribution Group

19 de enero de 2021

Miryana Márquez

Dan Cohen en Natpe

Dan Cohen, presidente de ViacomCBS Global Distribution Group, estuvo en Natpe conversando sobre el negocio de la distribución. Comentó que la manera de vender los contenidos ha cambiado. Explicó que ahora también existe la coexclusividad, donde se da licencia al comprador, “pero también lo mantenemos para nuestro propio uso”. La otra forma de licenciar que se ha sumado es la de dar ventanas de corto tiempo, con una duración a veces de “menos de un mes” como lo han hecho con contenido en Pluto TV.

Cohen mencionó que lo que más ha extrañado durante la pandemia es ver a los clientes, “hablar con ellos” y aseguró que Latinoamérica es un mercado que ha venido creciendo continuamente.

Agregó que en 2020 tuvieron que buscar formas de ayudar a los clientes usando su gran catálogo de títulos. La mayoría de los acuerdos durante ese tiempo fueron con clientes internacionales. “Seguimos creciendo y lanzaremos Paramount+ internacionalmente, pero eso no significa que no pueda seguir haciendo negocio en esos mercados” con otros contenidos.