TELEVISIÓN

La mayoría de las organizaciones nunca van a volver al esquema de trabajo que tenían antes de la pandemia: Webinar de CMC

Liz Unamo| 14 de marzo de 2021

Logo CMC 1

Para Kristin Russum, directora de Servicios de Capital Humano de TriNet, la mayoría de las organizaciones nunca van a volver al esquema de trabajo que tenían antes de la pandemia. “Así que el consejo que le doy a la mayoría de mis clientes es que tienen que tomar un enfoque conservador y lento, no ser un adaptador temprano” a la hora de decidir mandar a los empleados de nuevo a sus oficinas, destacó durante el webinar, organizado por el CMC.

Pero explicó que, ante una transición del esquema laboral, las compañías deben asegurarse de que le están comunicando a sus empleados lo que están pensando hacer, incluso que a lo mejor no tienen idea. “Ayuda mucho a sus empleados que les hagan saber que no tienen todas las respuestas, que están operando con la mejor información que tienen, que es información conflictiva, y decir: ‘así que por eso continuamos respetuosamente trabajando desde casa, o vamos a implementar este plan conservador de trabajo, y si eso no funciona, lo echamos para atrás’” dijo en el webinar Navigating a Remote Workforce | The Impact on Businesses and Employees, que fue moderado por Víctor Paredes, presidente de Educación del CMC y VP de Estrategia de Contenido Creativo de UWG.

Uno de los grandes temores ante el trabajo remoto es que las organizaciones pierdan su cultura entre sus empleados. “Creo que algo muy importante es que documenten su cultura y saber cuáles son sus valores, y con cuánta frecuencia tocan este tema con sus empleados”. Dijo que las organizaciones deben hablar con sus empleados de su cultura en términos reales y reforzarla cada vez que tiene una oportunidad. Pero para eso deben tener claro cuál es su propósito, por qué están aquí, qué están tratando de lograr, cuál es su meta como organización. “Si continúan refinando ese mensaje, es la forma como se construye esa continuidad en relación a cultura”.

“No creo que sea una ventaja tecnológica lo que necesitamos, las competencias sociales o habilidades interpersonales son críticamente importantes para el éxito de una organización, pero incluso más ahora porque esas habilidades son las que mantienen a tus empleados con tu organización” destacó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.